La comunidad se une…Y nuestras calles abren con vida!

Domingo, 8 de octubre 2023, 11am – 5pm – vamos a abrir un tramo de los caminos junto a la playa y invitar a personas de todas las edades, habilidades y experiencias en las calles (sin vehículos motorizados), para un día de personas con motor movimiento para promover una mejor salud, flexibilidad y DIVERSIÓN.  La participación es totalmente GRATIS y no requiere registro. Sólo tiene que traer su bicicleta, rollerblades, monopatín, coche de bebe, perros (con una correa, por favor) o sólo a ti mismo si te gusta caminar, trotar o roll…pero sobre todo, pon toda tu energía y sonrisas! Open Streets no es una carrera, no hay comienzo ni final, el único objetivo es salir y divertirse a su propio ritmo a lo largo de la ruta. Empresas locales, artistas, intérpretes y los restaurantes estarán disponibles para añadir a la emoción familiar!

Estén atentos a este sitio (y nuestra página de Facebook) para futuras actualizaciones, incluyendo areas de actividades, y estacionamiento y todo el erjercios GRATIS, música, baille, artes y actividades culturales que le esperan cuando las calles de Santa Bárbara abren con vida!

Asegúrese de revisar nuestra página de Calendario para saber cuando y donde el Santa Maria Open Streets ¡Calles Vivas! equipo estará en varios eventos locales y regionales para difundir la palabra.

Declaración de la Misión

Santa Maria Open Streets ¡Calles Vivas! ofrece a la comunidad una recreación gratis, seguro y familiar y la zona de salud: nuestras carreteras públicas! Sin tráfico motorizado por un día, las calles designadas abren con vida ha los adultos y los niños que participan en actividades, de arte, música y baille culturales.  Rutas cuentan con negocios locales y atracciones, y se esfuerzan por mejorar la salud pública para las personas de todas las culturas, los ingresos y capacidades físicas.

¿Qué nos inspira?

Iniciativas de Calles Abiertas, primero conocidos como Ciclovías (“see-klo-vee-as”), se inició en Bogotá, Colombia hace más de tres décadas, en un intento de reducir periódicamente la congestión y la contaminación de las calles de la ciudad y animar a las personas a ser más saludables por andar en bicicleta o caminar. Largos tramos de las carreteras estarían cerradas al tráfico motorizado semanal y se abre a la gente para promover el movimiento humano y la interacción comunitaria. El fenómeno se fue, y ahora los acontecimientos Calles Abiertas sucede en toda América Latina, Europa y Estados Unidos, el fortalecimiento de las comunidades y dar a la gente un descanso temporal de la tensión y los humos del tráfico motorizado. Los beneficios para la salud son enormes y las sonrisas son aún más grandes! Ciclovías conseja que las familias disfruten a pasiar las calles de nuestro principal espacio publico.

BogotaCiclovia1                  BogotaCiclovia2

Otros eventos de Calles Abiertas

Muchas ciudades offresin ese estilo de Ciclovía-eventos (más de 80 eventos hasta el momento han sido documentados en América del Norte!).  Algunos, como Santa Cruz, lo promotan anualmente.  Otras ciudades celebran dos o mas veces al ano, como CicLAvia de Los Ángeles, una celebración que sige creciendo catraendo casi 130,000 participantes.  Algunas ciudades han adoptado el mantra verdaderamente Ciclovía: San Francisco casi todos los meses.  Otros eventos de Calles Abiertas suceden en Atlanta, Boulder, Charlottesville, Chicago, Fort Worth, Nueva York, Minneapolis y St. Louis, sólo para nombrar unos pocos. Festivales Calles Abiertas también han sido demostrado para aumentar la vitalidad económica y cultural de una ciudad, destacando las empresas locales, restaurantes, músicos y artistas.

¿Por qué Santa Maria Open Streets ¡Calles Vivas! ?

¿Por qué, no? Con un escenario cultural y el medio ambiente rico que llamamos nuestra casa, un evento como este es extraodinario para Santa Maria.  Queremos llevar nuestras comunidades de la zona junto a nuestro propio estilo de la fiesta Ciclovía que celebra la diversión sana y libertido para la gente poder, pasear, correr, ciclismo, skateboarding, el baile, el hula-hooping…simplemente moviendose en las calles.  Este es un evento para familias de todas edades.  Sin tráfico, humos, ni estrés … solo un buen dia con todo tipos de actividades con música, cultura, comida, diversión atrael nuestra “¡Calles Vivas!”

¿Sintiéndose inspirado? ¿Quieres ayudar?

Si a usted le gustaría ser una parte de las Santa Maria Open Streets ¡Calles Vivas! equipo de voluntarios antes, durante o después del evento, se puede firmar en nuestra página de Voluntarios.

Tienen algunas buenas ideas para actividades o actuaciones a lo largo de la ruta durante la Santa Maria Open Streets? Déjenos saber y sometemos a nuestra página de contacto!

Si su empresa o negocio desea patrocinar Santa Maria Open Streets ¡Calles Vivas! o cualquiera de sus actividades, envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted. Por favor, incluya “Open Streets” en la línea de asunto de su mensaje.

Santa Maria Open Streets ¡Calles Vivas! es coordinado por Traffic Solutions.

Send Us A Note!

Let us know what's on your mind and we'll get back to you real soon!

Not readable? Change text. captcha txt